Dubrovnik - Kotor: Un Viaje por la Costa del Adriático
Emprender un viaje en coche desde Dubrovnik hasta Kotor es mucho más que un simple trayecto; es una experiencia que te lleva de una de las ciudades más impresionantes de Croacia a una joya escondida de Montenegro, en la asombrosa bahía de Kotor.
La ruta, de aproximadamente 90 kilómetros, te llevará alrededor de 2 horas en coche, sin contar el tiempo en la frontera y las paradas para disfrutar del paisaje. El paso fronterizo de Karasovići-Debeli Brijeg es la puerta de entrada a Montenegro y, aunque suele ser fluido, es recomendable tener a mano tu pasaporte y los documentos del coche.
Una vez en Montenegro, la carretera abraza la orilla de la bahía, ofreciendo vistas de postal a cada curva. Es un fiordo mágico, rodeado de montañas imponentes que caen directamente al mar. Puedes detenerte en los pintorescos pueblos que salpican la costa, como Perast, con sus elegantes palacios e iglesias, y las famosas islas de Nuestra Señora de las Rocas y la Isla de San Jorge. Si quieres ahorrar tiempo, existe la opción de tomar un ferry en Kamenari-Lepetane, que cruza la bahía y reduce el trayecto.
Finalmente, el destino te espera: la ciudad medieval de Kotor, un laberinto de piedra y historia encajado entre la bahía y la montaña de San Juan. Te sentirás en un verdadero cuento de hadas.
-
Trayecto en cocheFuente: Google maps
-
Trayecto en coche y FerryFuente: Google maps
Comentarios
Publicar un comentario